Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 17:24 CEST

México: Radares contra el Terrorismo

  • Martes, 24 Julio 2007 @ 02:47 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.260
Noticias Más recursos económicos y miles o millones de horas hombre son invertidos en "la seguridad nacional mexicana". En el afán de supuestamente proteger los intereses y la seguridad de "todos los mexicanos" ahora la secretaria de marina instala Radares de vigilancia en la zona petrolera del golfo de México.
El titular de la secretaria de marina, Francisco Saynez Mendoza explicó que este equipo fue adquirido durante la administración pasada y servirá para detectar aviones o embarcaciones que transiten en el área, anticipando cualquier conducta sospechosa que ponga en riesgo a las instalaciones estratégicas. De igual forma, se podrá localizar aeronaves o barcos con cargamentos ilegales.

El gobierno de México hace estos anuncios a la par del sostenido intento del gobierno federal de legalizar el espionaje informático y telefónico. Cada vez México está más cerca del modelo Estadounidense de la "Guerra Preventiva" por todo y contra todo. Cabe recordar que el refuerzo a la vigilancia de instalaciones, principalmente relacionadas con el sector energético mexicano comenzó hace unas semanas con la supuesta reaparición del EPR y los también supuestos atentados contra ductos de gas y petroleo.

Fuentes:
Anuncia la Marina Ponen radares antiterrorismo en plataformas, Milenio
Instalarán radares en la sonda de Campeche contra actos terroristas, La Jornada.