Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 19 Marzo 2024 @ 05:24 CET

Aviones que vuelen con comida

  • Sábado, 21 Julio 2007 @ 02:22 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.314
Noticias Pongo la noticia breve entera porque no es muy larga. El enlace supongo que desaparecerá en una semana. Resulta que las empresas de aviación, con la excusa del cambio climático se están preparando para el peak. O eso pretenden publicitar. Boeing quiere biocarburante para sus aviones:
La aviación comercial no es un medio especialmente contaminante en términos globales, pero los impuestos que pagan las aerolíneas por las emisiones de CO2 a la atmósfera son sorprendentes. El constructor norteamericano Boeing se ha propuesto ahora echar una mano para fomentar la responsabilidad y el compromiso medioambiental del sector.

En colaboración con la NASA y GE, pretende desarrollar un biocarburante que sustituya al habitual queroseno que se utiliza en los aviones, una iniciativa que podría reducir las emisiones de CO2 a la mitad. La idea es convertir el proyecto en realidad en un plazo de apenas cinco años. El problema es que el nuevo biocarburante deberá tener unas características muy específicas para resistir las condiciones de un vuelo a gran altura. Además, la soja que se usa hoy para la producción de biocarburantes para carretera no es una fuente viable en este caso, debido a las desorbitadas cantidades de terreno que sería necesario cultivar para proveer a la flota mundial de aviones.

Redacción CE: en los foros se está discutiendo esta cuestión, a partir de este mensaje enviado al tema "Biodiesel de plancton".