Bienvenido(a) a Crisis Energética jueves, 12 diciembre 2019 @ 07:45 CET

Bruselas elimina la retirada obligatoria de tierras

  • Autor:
  • Lecturas 1.789
Artículos Agrodigital informa que Bruselas ha cedido finalmente a las presiones comunitarias e internacionales para reactivar el 10% de tierras anuales obligatorias de barbecho. Una medida con buena acogida en los mercados internacionales, pues se esperan incorporar entre 10 y 17 millones de toneladas de cereales, oleaginosas y proteaginosas.
En los últimos meses se habían multiplicado las peticiones para eliminar la llamada retirada obligatoria de la producción, requisito que viene obligando a los productores de cultivos herbáceos –cereales, oleaginosas y proteaginosas- a dejar en barbecho un porcentaje variable que tras la puesta en marcha del régimen de pago único había quedado fijada en el 10% (derechos de retirada).

Tanto el sector ganadero como el cerealista se beneficiaran de esta medida. El primero de ellos, especialmente sensible a las actuales tensiones de precios en los mercados internacionales de estas materias primas, requería medidas de esta índole. Las explotaciones cerealistas podrán incrementar su capacidad de producción.