Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 11:05 CEST

INS: Industria Nuclear Segura

  • Martes, 17 Julio 2007 @ 20:22 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.433
Artículos Un terremoto provoca fugas radioactivas en la mayor central nuclear del mundo, en Japón.
La ciudad japonesa de Kashiwazaki, sacudida por un terremoto insistió el miércoles en que la mayor planta de energía nuclear del mundo siguiera cerrada después de que el seísmo provocase fugas radiactivas, mientras el organismo de supervisión nuclear de la ONU decía que la planta había calculado mal los riesgos sísmicos. El sector se ha visto empañado por años de ocultamientos de accidentes y chapuceros historiales de seguridad. El cierre parcial de esta central nuclear es un duro golpe para los partidarios de la energía nuclear y el crecimiento capitalista a cualquier coste.

Tokyo Electric Power (TEPCO) ha informado de 50 problemas en su planta Kashiwazaki-Kariwa en el noroeste de Japón por el temblor de 6,8 grados de magnitud del lunes, y dijo el miércoles que había revisado al alza el nivel de radiación del agua de las fugas.

El director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Mohamed ElBaradei, dijo a periodistas en Kuala Lumpur que el reactor no estaba preparado para un terremoto de tal magnitud.

ElBaradei instó a realizar una completa investigación para averiguar qué había salido mal.

Más en "Lobby nuclear tocado", en Insurgente.

Redacción CE: por su parte, la página web del lobby nuclear español Foro Nuclear, también se hace eco del siniestro en "Insignificantes consecuencias del terremoto japonés para la central nuclear".