Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 24 Abril 2024 @ 07:38 CEST

PEMEX: Ejercito Popular Revolucionario (EPR)

  • Martes, 10 Julio 2007 @ 02:38 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.832
Noticias Tomado del noticiero de Televisa: "Se atribuye EPR explosiones en ductos de Pemex. A través de un comunicado, el Ejército Popular Revolucionario se atribuyó las explosiones registradas en ductos de Pemex en Guanajuato y Querétaro.
A través de un comunicado enviado a www.cedema.org, (Centro de Documentación de Movimientos Armados), el EPR asegura que tres pelotones mixtos realizaron ‘acciones quirúrgicas de hostigamiento contra el gobierno ilegítimo’.

Según el Ejército Popular Revolucionario, colocaron ocho cargas explosivas en instalaciones de Pemex en Salamanca, Celaya y valle de Santiago en Guanajuato, así como en la válvula de seccionamiento de Coroneo, en Querétaro.

“Tres pelotones mixtos conformados por unidades urbanas y rurales pertenecientes al destacamento 'Francisco Javier Mina' y contando con el apoyo de milicias populares de todo el estado han realizado acciones quirúrgicas de hostigamiento, poniendo 8 cargas explosivas en los ductos de PEMEX ubicados en Celaya, Salamanca, Valle de Santiago Guanajuato y en la válvula de seccionamiento de Coroneo, activadas simultáneamente a la 1:00 horas de los días 5 y 10 de julio”, señala el comunicado del grupo armado.

El texto señala que las acciones de hostigamiento no se detendrán hasta que les presenten con vida a dos presuntos compañeros detenidos en Oaxaca. “A nuestro pueblo le informamos que las acciones de hostigamiento no pararán hasta que el gobierno de Felipe Calderón y el de Ulises Ruiz presenten con vida a nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Raymundo Rivera Bravo o Gabriel Alberto Cruz Sánchez, detenidos-desaparecidos desde el 25 de mayo en Oaxaca”.