Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 24 Abril 2024 @ 08:35 CEST

Según la AIE se acerca el pico...

  • Lunes, 09 Julio 2007 @ 19:05 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 5.370
Informes En el dia de hoy, la Agencia Internacional de la Energía - tradicionalmente optimista - ha emitido un extenso informe (fichero PDF, 1,9MB), que ha aparecido en diversos medios de comunicación. Un resumen del mismo en formato noticia sería el de la BBC:
World oil demand will rise faster than expected, while supplies will remain tight, the latest International Energy Agency (IEA) report has warned.

The IEA predicted demand would rise by an average 2.2% a year between 2007 and 2012, up from previous estimates of 2%.

It added that geo-political tensions and a lack of spare capacity in Opec production would also limit supplies.

By 2012, biofuel production would hit 1.8 million barrels, more than double 2006 levels it said.

However, while supplies of the green fuel are set to surge, it is likely to remain marginal with just a 2% slice of the energy market, the IEA said.

It also echoed warnings issued in an Organisation for Economic Development report that rapidly growing biofuel market will increase the price of certain feedstocks - such as sugar and corn - over the coming year.

Cada vez son más las voces que nos dicen que la fiesta se acaba y pronto. Con este panorama, el tiempo para poder realizar una transición no dramática (el escenario de crisis de Marga) parece dar paso a un posible escenario más abrumador (el escenario de catástrofe de Marga). Insisto en recordar que las perspectivas para las reservas de carbón no son nada halagüeñas, así como para el resto de recursos. También hay que recordar que en estas mismas páginas también se ha hablado del cambio climático que se solapará con los efectos del cénit, aumentando si cabe los efectos adversos del mismo. En resumen: panorama nada tranquilizador.

Redacción CE: otros usuarios como Víctor o Rednara también se han referido a este importante informe de la AIE, señalando la cobertura de la noticia por parte de otros medios, como El País: "Los expertos auguran que se acentuará la escasez de petróleo".