Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 09:32 CEST

Fallece Malcom Slesser, autor de "No sólo de dinero..."

  • Lunes, 02 Julio 2007 @ 15:15 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.413
Artículos Es la primera vez en Crisis Energética, que yo sepa, que hacemos una necrológica. Se trata del profesor Malcom Slesser a quien traduje su libro "Not by Money Alone", que en España se publicó bajo el título "No sólo de dinero...", en Icaria con el patrocinio de Intermon Oxfam.

Conocí a Malcom Slesser en una reunión de ASPO, donde estaba promocionando su libro. Después a través de una amiga española común, que ya lo conocía con anterioridad, decidimos embarcarnos en la traducción de su libro, que ya ha sido comentado en las páginas de esta web, cuando se hizo la presentación del libro ya traducido en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en enero de 2006.

Malcom era un ingeniero químico, presidente del Instituto para el Uso de los Recursos y profesor de Estudios sobre la Energía en distintas universidades. Era una de las personas que creo mejor entendía la difícil relación entre la economía y la energía. El profesor José Manuel Naredo prologó su libro y acentuaba este profundo conocimiento de Malcom Slesser.

Pero Malcom era, además, un excelente y reputado alpinista y participó en una excursión al Ártico ya en los años 50. Su fallecimiento, ha tenido lugar practicando, a sus 82 años, el deporte que más le entusiasmaba. El diario The Scotsman ha publicado la noticia de su fallecimiento y ha glosado, tanto su faceta como científico responsable como la de buen deportista.

Como dice nuestra amiga común, le dedicamos, con gratitud y reconocimiento, un último Aye! ( saludos en galeico)