Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 00:29 CEST

El duro despertar en Suiza

  • Miércoles, 20 Junio 2007 @ 18:40 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.700
Artículos Artículo aparecido en la web Swissinfo sobre el cenit del petróleo: "El duro despertar tras la era del petróleo". Parece que los relojes del simpático cut-cut presagian (casi) puntualmente lo peor.
El cambio climático preocupa mucho más a la opinión pública suiza y a la clase política que la disponibilidad limitada de los recursos fósiles. Los conflictos por el petróleo se multiplicarán.
Es la conclusión de un debate entre científicos que organizó la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) en torno al tema 'peak oil', el pico o techo petrolero."

El petróleo sigue siendo - con un 57% - la principal fuente energética en Suiza. La energía hidráulica constituye el 14%; el gas, el 12% y la energía atómica, el 10%. Pero, además, aún quedarán los fondos de los bancos: millones de papeles con los que calentarse en los gélidos inviernos helvéticos.

"La cuestión no es durante cuánto tiempo dispondremos de reservas de petróleo, sino durante cuánto tiempo se podrá aumentar su producción", advirtió Daniele Ganser, historiador e investigador de la paz en la Universidad de Berna.