Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 09:03 CEST

¿Tiene límite la doctrina de conseguir petróleo a golpe de ejército?

  • Sábado, 16 Junio 2007 @ 01:49 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.260
Artículos M.T. KLare, en un artículo publicado en Energy Bulletin, revisa lo que cuesta cada día mantener el ejercito estadounidense en Irak y Afganistán... SOLO "3.5 million gallons of oil" al día... Al año TAN SOLO "1.3 billion gallons". (N. del E: equivalen a 12,9 millones de litros y 4.810 millones de litros, respectivamente)

Al principio del mandato de Bush el cenit ni se contemplaba en el Pentágono, pero ahora, y después de un laborioso estudio, han aceptado que

La estratégia preferida del Pentágono para los enfrentamientos militares globales es incompatible con un mundo con una producción de petróleo menguante, LMI concluyó que la planificación actual presenta una situación en la que la capacidad operacional agregada de las fuerzas puede ser insostenible en el largo plazo.
En realidad, la transformación del ejército de los EE.UU. en un servicio global de protección del petróleo ha comportado que en primer lugar este mismo ejército se garantice los recursos de combustible necesarios para mantener su maquinaria. Después, lo que sobra se destina a las corporaciones y los consumidores (estadounidenses, claro...)

¿No sería mejor gastar ese combustible en buscar alternativas antes que en mantener la maquinaria de guerra?