Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 18 Abril 2024 @ 12:21 CEST

El gobierno aprueba el decreto de energías renovables

  • Viernes, 25 Mayo 2007 @ 21:55 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 3.602
Noticias
El Gobierno ha aprobado finalmente el controvertido decreto sobre las energías renovables, que garantiza una rentabilidad de entre el 5% y el 9% y que no tendrá carácter retroactivo para el sector.

En concreto, la nueva normativa garantiza una rentabilidad del 7% a las instalaciones eólicas e hidráulicas que opten por ceder su producción a las distribuidoras, y entre el 5% y el 9% si participan en el mercado de producción de energía eléctrica.

Además, las instalaciones fotovoltaicas de mayor potencia prácticamente duplican su retribución, manteniéndose para las de mayor tamaño, y con la garantía de obtención de una rentabilidad del 7%.

En el caso de las tecnologías que se considera que necesitan un impulso por su limitado desarrollo, como la biomasa, el biogás o la solar termoeléctrica, la rentabilidad se eleva al 8% en la opción de cesión a las distribuidoras y entre un 7% y un 11% participando en el mercado.

La noticia completa en Cotizalia: "El Gobierno aprueba el decreto de las energías renovables que garantiza una rentabilidad de entre el 5 y el 9%".