Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 16:46 CEST

El barril de crudo Brent supera los 70 dólares por primera vez desde septiembre de 2006

  • Viernes, 18 Mayo 2007 @ 02:56 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.588
Noticias A la anterior noticia sobre la necesidad de que la OPEP intensificara su bombeo para paliar la situación que se presentaba para el principio del verano, en que suele aumentar el consumo en USA, hoy se suma esta otra .
El petróleo Brent, la principal referencia del mercado, rompió el jueves la barrera de los 70 dólares por barril por primera vez desde septiembre del año pasado, impulsado por los bajísimos inventarios de gasolina en Estados Unidos y los problemas de producción en Nigeria.

Las reservas de gasolina en Estados Unidos, el mayor consumidor de energía del mundo, han caído su nivel más bajo desde 1991 para esta época del año, según datos de la Agencia Internacional de la Energía. Con el verano a la vuelta de la esquina, los expertos pronostican escasez de carburantes.(...)

El crudo Brent, que debido a los problemas del mercado del West Texas Intermediate es considerado hoy como la mejor referencia de la coyuntura petrolera, repuntó más de dos dólares por barril, hasta un máximo intradía de 70,07 dólares. Se trata del precio más alto en ocho meses.

La Agencia Internacional de la Energía ha anticipado un mercado “sediento” de petróleo en los próximos meses si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no eleva su producción. El cártel, sin embargo, reiteró ayer que no planea un incremento del bombeo hasta, cuando pronto, su reunión de septiembre en Viena.

Pues bien, de no ocurrir otras circunstancias que varíen la situación, parece ser que es el inicio de la reconquista de los máximos del año pasado o su superación en las próximas fechas.