Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 19:39 CEST

Las reservas de Kuwait.

  • Lunes, 14 Mayo 2007 @ 02:55 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.184
Noticias Las estimaciones de ASPO se confirman.
El ministro de Petróleo de Kuwait, Ali al-Jarrah al-Sabah, confirmó el sábado que las reservas probadas de petróleo del país son de 48.000 millones de barriles, cantidad que contrasta con las últimas estimaciones oficiales, de 100.000 millones de barriles.

Asimismo, en la entrevista concedida a un periódico kuwaití, afirmó que las reservas no probadas podrían alcanzar los 150.000 millones de barriles.

Sin comentarios.

Redacción CE: el tema se ha tratado anteriormente aquí, a partir de la noticia difundida inicialmente por Petroleum Weekly International, confirmada por la oposición política en Kuwait, y que se inició con los rumores del repentino agotamiento de Burgan. Finalmente, IHS, propietaria de la consultoría especializada en optimismo petrolero CERA, acabó de confirmar, por medio de uno de sus vicepresidentes, la exageración de las reservas de Kuwait. Cabe preguntarse, pues, si también el resto de países de la OPEP que en su momento doblaron sus reservas sin ninguna justificación geológica, se encuentran en la misma situación.