Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 20:36 CEST

Turismo: rascacielos sí, petróleo no

  • Jueves, 03 Mayo 2007 @ 21:38 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.224
Artículos El sector turístico se opone a las prospecciones de petróleo en la Albufera (Valencia, España).

El turismo corre peligro. Sin embargo, desde las torres elevadas de los rascacielos a pie de playa de la costa levantina, construidos para "preservar" el paisaje y el medio ambiente, las vistas hacia los sucias plataformas de petróleo serán magníficas.

El Consell y el sector turístico se opone a las prospecciones petrolíferas que estudia autorizar el Gobierno español en la Comunitat Valenciana. La consellera de Turisme advirtió que la Generalitat es consciente “de la gran importancia" del sector turístico para la Comunitat y, específicamente, en el área del Golfo de Valencia, donde se localizan destinos turísticos de primer orden como Gandia, Cullera o Valencia. La consellera estuvo acompañada por los empresarios valencianos del sector turístico.
Ahora los empresarios del sector se acuerdan de lo que es preservar el "capital" o la gallina de los huevos de oro.

La consellera aseguró que las extracciones de gas y petróleo en el golfo de Valencia, "certificarían la defunción de nuestro modelo turístico.
En efecto, los rascacielos, urbanizaciones, la falta de agua, etc. que se permiten sin dudar, no son certificados de defunción...
Al respecto, la responsable de Turisme indicó que "lo que hay que hacer es pensar que existen energías verdes" y "tender hacia ellas" porque "contribuyen a la sostenibilidad del medio ambiente".
Ahora, los neo-ecologistas de tres al cuarto se pasan al "verde" y se acuerdan de las alternativas de futuro.
Por ello, añadió que "sería absurdo y anacrónico ubicar este tipo de plataformas para explotar un combustible fósil y perjudicial tanto para la naturaleza como para el turismo.
Sean sinceros: digan sobretodo que es el turismo el afectado.
También destacó el "impacto visual y ambiental" que supondría la extracción de petróleo, sobre todo para los cruceros, un segmento turístico que "ha cobrado gran importancia en los últimos años", apostilló.
Y de pronto, los rascacielos de diez, veinte, treinta y cuarenta pisos junto a la playa ya no existen...
En este sentido, se refirió también a la America´s Cup y los valores que con esta competición "se están promocionando".
Y, por último, pongamos un poco de ética. ¿Qué valores? Ah, sí, el valor de la competencia y ¿quizá también el valor del dinero fácil y abundante gracias al ladrillo?