Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 11:47 CEST

El petroleo supera los 65$ por la crisis de Irán

  • Miércoles, 28 Marzo 2007 @ 17:14 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.403
Noticias El precio del petróleo se disparó esta madrugada momentáneamente más de cinco dólares (un 8,2%) debido a un rumor que aseguraba que Estados Unidos había entrado en guerra con Irán. El desmentido de la Casa Blanca, media hora después, detuvo el pánico.

El crudo West Texas Intermediate, la referencia en EEUU, se disparó en cotización en el mercado electrónico hasta 68,09 dólares por barril, tras haber cerrado su sesión regular en el parqué de Nueva York en 62,93 dólares. El crudo Brent, la referencia en Europa, hasta 65,97 dólares, tras haber cerrado su jornada tradicional en Londres en 64,60 dólares.

La noticia acaba de salir en el artículo del compañero Javier Blas en Expansión.

Parece ser que rumores y desmentidos se van a estar cruzando en los próximos días. La situación en el Golfo Pérsico después de los últimos acontecimientos es grave, con lo que si hay ataque o no será otra cuestión.

Lo que esta claro es que los mercados empiezan a notar la situación creada que no tiene fácil solución, con lo que parece ser que entramos al menos en la misma situación que el año pasado cuando se alcanzo la cuota de los 79$.

El cómo se desarrollará en esta ocasión es imprevisible, al margen de opiniones, pero lo que está claro es que una situación de mantenimiento de la tensión perjudica y mucho en la estabilidad de los precios y todas las consecuencias macroeconómicas que arrastra. Si aparte leemos noticias como esta en el mismo medio, "El crecimiento de la M3 alcanza un máximo de 17 años", donde se explica que el crecimiento de la masa monetaria M3 se aceleró en febrero hasta alcanzar el 10%, el ritmo más alto en 17 años, y por encima del 9,9% que se registró en enero, según informó hoy miércoles el Banco Central Europeo (BCE).

El BCE presta mucha atención al crecimiento de la masa monetaria y el crédito, ya que los considera indicadores adelantados de inflación. Por eso, el fuerte avance de febrero hace más probable que el banco central suba los tipos de interés a corto plazo.

Es de lógica que aparezcan artículos a estas horas como este:

Nueva York se acerca a la apertura con pesimismo. Los principales índices de Wall Street se tiñen de rojo a la espera de conocer más detalles sobre la economía estadounidense en boca del presidente de la Fed, Ben Bernanke, y tras las subidas en el precio del petróleo.
. Las tensas relaciones internacionales están provocando un avance en los precios del barril de crudo y ésto se nota en bolsa. Los inversores no ganan para disgustos y, tras los zarandeos que provocó la crisis en el sector hipotecario estadounidense y la creciente volatilidad que invade las bolsas, los operadores ya no se fían. Parece ser que va calando en el mercado y en las relaciones internacionoles un nuevo escenario que no sabemos que desenlances tendra.