Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 01:29 CEST

Beneixama (Alicante) acoge la central fotovoltaica más grande del mundo.

  • Viernes, 23 Marzo 2007 @ 14:21 CET
  • Autor:
  • Lecturas 4.517
Noticias Ayer fue dicho en la television local y hoy ya está en las noticias.
La planta solar fotovoltaica más grande del mundo, cuyas instalaciones fueron inauguradas ayer en la localidad de Benejama, producirá 30 millones de kilovatios/hora al año merced a sus 100.000 módulos solares. Ese parque solar, con una inversión de 150 millones de euros, alcanzará los 20 megavatios (Mw) de potencia nominal una vez estén instaladas y puestas en marcha todas sus unidades generadoras de energía, actuación prevista para finales de agosto de este año.
No deberíamos olvidar que esta faraónica instalación estará subvencionada con las primas que forman parte de los aumentos del coste del recibo eléctrico que pagamos. Aunque importante por su grandiosidad, podemos ver sus beneficios o perjuicios dado que, si es tecnológicamente posible, más humanamente posible es reducir nuestro consumo de forma voluntaria, o como el futuro imponga por otros medios. Pues de nada sirven estas macroinstalaciones si luego esta electricidad se usa para calefacciones, filtrar piscinas de agua inexistente, derroches discotequeros y el mismo ritmo de vida y consumo que lleva la sociedad de hoy.

Será otro despilfarro energético más, pues no olvidemos que la mejor energía y más limpia es la que no se usa, la que no se necesita, la que podemos prescindir de ella, pues no necesita subvenciones ni mueve capitales propios o ajenos.