Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 23 Febrero 2024 @ 20:57 CET

Rusia Iran Qatar Venezuela Argelia podrian crear la OPEP del gas el proximo 9 de Abril

  • Viernes, 23 Marzo 2007 @ 11:37 CET
  • Autor:
  • Lecturas 1.721
Artículos Se va confirmando lo dicho, las noticias no cesan y de esta reunión puede cambiar, y mucho, el panorama energético del futuro.

El gas natural del que este país depende el 30% de la generación eléctrica está teniendo en los últimos días muchos movimientos. Dependiendo de cómo se desarrollen, influirá en precios y suministros de forma importante en nuestra dependencia energética.

Las últimas declaraciones del ministro de energía argelino y sus problemas con los proyectos y suministros anteriores están cambiando las perspectivas de suministros y precios que se tuvieron en el pasado. Del éxito o fracaso de esta reunión puede depender, dada su importancia internacional, el resultado de los acuerdos adquiridos.

Dado que el panorama energético cada día es más complejo y cambiante y las estrategias, mercados, logísticas, costes, se interrelacionan entre ellos como observamos aquí: "Los proveedores del gas y el petróleo quieren acceder al mercado europeo a espaldas de Rusia".

Y ninguno de los actores de este suministro está quieto ante este cambio de escenarios, entrando naturalmente la geopolítica entre todos ellos. Influyendo en todo esto los avances tecnológicos de manipulación y transporte, al abrirse la posibilidad técnica de no ser dependiente el sector del proceso de liquefacción clásico del que dependía el sector, pues al abaratarse los costes de dichos procesos cambia sus posibilidades de movilidad de esta básica materia prima energética.