Bienvenido(a) a Crisis Energética domingo, 14 agosto 2022 @ 14:52 CEST

México, 15º lugar en reservas probadas de petróleo crudo

  • jueves, 22 marzo 2007 @ 14:25 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.561
Noticias El día de ayer se puso a disposición del público el reporte anual de Las Reservas de Hidrocarburos de México; evaluación al 1 de enero del 2007 y una publicación donde PEMEX informa de la evolución anual de las reservas de hidrocarburos del país, cuyos elementos principales son: descubrimientos más recientes, la producción total del año previo y las revisiones al comportamiento de sus campos son explicados de acuerdo a criterios y definiciones empleados internacionalmente.

Interesante, ya que no se habla del asunto de una posible "Crisis Global de reservas" en ningún medio de comunicación mexicano, pero se toman la molestia de mencionar que México es el lugar 15 a nivel mundial en reservas. Los cual significa que si a México en realidad le quedan 9.3 años talvés a otros 14 países más les quedan 9.5, luego a otro 9.8 y así sucesivamente. ¿No es irónico que quieran tapar el sol con un dedo?. Analizando lo siguiente:

México cayó al decimoquinto lugar del mundo, desde el séptimo que tenía en 1995, entre los países con mayor cantidad de reservas probadas de petróleo crudo, debido a la baja restitución de yacimientos. Los trabajos de reposición de reservas en 2006 sólo pudieron compensar 41 por ciento de lo extraído, lo que está muy lejos de las necesidades de cubrir a 100 por ciento la explotación.

Lo que nos lleva a pensar, lo que ya mencioné arriba, la frágil diferencia entre las cantidades de reservas de un país a otro.

Fuentes:
México, 15o lugar en reservas probadas de petróleo crudo
Cayó México del séptimo al lugar 15 del mundo en reservas probadas de crudo

Otras referencias:
PEMEX Presenta su informe de reservas de hidrocarburos al 1 de enero de 2007