Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 17:04 CET

Presidente México discutió asistencia de Brasil en biocombustibles

  • Lunes, 19 Marzo 2007 @ 20:21 CET
  • Autor:
  • Lecturas 1.900
Noticias Noticias acerca del papel que podría proyectar México en el tema de los biocombustibles en un futuro no muy lejano: a pesar de que actualmente no hay mucho revuelo al respecto, el gobierno ya está cruzando diálogos desde los inicios de marzo del 2007 con Brasil para el asesoramiento en plan de biocombustibles.

Brasil, un importante productor de combustibles alternativos, podría prestar asistencia técnica a México en proyectos para la generación de combustibles como el biodiesel y el etanol, dijo el sábado el presidente de México, Felipe Calderón.

Como ustedes ya sabrán, en México ya se dejó sentir la consecuencia directa de la sustitución del uso del maíz estadounidense, antes alimento y ahora combustible. El etanol ya tambaleó la soberanía alimentaria de México y se demostró que el país no tiene la capacidad productiva para alimetar a sus 105 millones de seres humanos.

La creciente demanda mundial de combustibles alternativos ha afectado al gobierno de Calderón luego de que un alza de la producción de etanol derivado de maíz en Estados Unidos disparó el precio del cereal, básico en la alimentación de los mexicanos".

La nota completa