Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 17:16 CEST

Congreso mundial del petróleo

  • Lunes, 19 Marzo 2007 @ 17:35 CET
  • Autor:
  • Lecturas 4.754
Comunicados Del 29 de Junio al 3 de Julio de 2008 (falta más de un año) en el recinto de la feria de muestras de Madrid, IFEMA, tendrá lugar el 19º Congreso Mundial del Petróleo.

Es interesante ver la temática y las sesiones del mismo (fichero PDF, 1MB). Nada de nada del cenit, pero hablarán mucho de las renovables y de los biocombustibles.

Y mientras tanto, en nuestro mundo de hadas, seguiremos con los temas de siempre. Como ejemplo, "Bruselas quiere que España aumente un 30% los impuestos del gasóleo" (varios medios):

España se verá obligada a aumentar un 30% el impuesto sobre el gasóleo, que está en 294 euros por mil litros, si los Veintisiete aceptan la propuesta presentada ayer por la Comisión Europea para incrementar el mínimo impositivo común de este producto.

La Comisión Europea está preocupada por las distorsiones en la competencia que se derivan de estas diferencias y por el impacto nefasto para el medio ambiente que suponen las modificaciones y alargamientos del itinerario en busca de los mejores precios.

La propuesta asegura además que ningún Estado Miembro podrá tener unos impuestos inferiores a los del gasóleo profesional para el resto de combustibles, como es el diésel no comercial y la gasolina sin plomo.

O este, "La CE instará a subir los impuestos del gasóleo" (Cinco Días):
La Comisión Europea tiene previsto proponer hoy una actualización de los tipos mínimos del impuesto sobre el gasoil, que para España puede suponer un incremento en la carga impositiva de hasta el 20%. Bruselas pretende acabar así con el llamado “turismo del combustible”.

El comisario quiere elevar el tipo mínimo hasta los 359 euros por 1.000 litros en 2012 y a 380 euros dos años después, pues considera que derogaciones como la que aún mantiene España resultan cada vez más incongruentes.

España disfruta actualmente de una derogación que le permite aplicar hasta el 1 de enero de 2010 un impuesto especial de solo 287 euros por 1.000 litros, y no tendrá que alcanzar los 302 euros previstos en la actual directiva comunitaria hasta el año 2012.