Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 20:48 CEST

¿Renovables? Sólo para los mítines

  • Lunes, 19 Marzo 2007 @ 11:11 CET
  • Autor:
  • Lecturas 1.764
Noticias La ministra de Medio Ambiente reconoce que existe un plan del Ejecutivo para recortar el dinero que se otorga a las energías limpias, en el caso de la eólica, casi a la mitad.

Parece que el negocio de las subvenciones para la energía eólica se va a ir al garete, la energía limpia que tiene mayor TRE, va a tener que defenderse por si sola 'contra el mercado y el estado', todavía no es rentable dado la abundancia y economía de las energías fósiles, «Todavía hoy es muy caro producir energía limpia», reconoce Teresa de Lara, diputada popular.

Si desde las administraciones no se facilitan las actividades lo tienen muy difícil para extenderse, ya que los negocios son para ganar dinero y hoy solo se gana si el estado paga. Desde el sector las protestan llegan al cielo y se habla de inseguridad jurídica... esto se convertirá en una 'merienda de negros' en su más castizo significado, la polémica está más que servida, sin ayudas los molinos se pararán, eso es seguro. De todas formas el problema es para todas las renovables y el paquete de medidas afectará a la solar fotovoltaica, hidroeléctrica..., solo se libra en menos recortes 'de momento' los de biomasa, por ser prácticamente inexistentes, y claro, las ayudas serían aún pequeñas.