Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 18:17 CEST

Adelantan el horario de verano en EE.UU....

  • Lunes, 12 Marzo 2007 @ 09:53 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.210
Noticias Tiempo de ahorro de energía diurna, o DST, del inglés "Daylight Saving Time". Se conoce de esta manera al adelantar o retroceder la hora dependiendo de la época del año para ahorrar energía aprovechando al máximo la luz diurna.

Estados Unidos cambió al horario de verano: a las 2 de la madrugada de este domingo 11 de marzo pasaron a ser las 3 horas, parece que como cada año pero no, este año se ha adelantado de la norma anterior, que era el primer domingo de Abril. Han advertido de posibles problemas informáticos con vuelos, y que podían producirse incidentes aislados tipo efecto 2000, pero para un país que es un continente, el ahorro de energía de estas 3 semanas parece valer la pena.

La primera vez que se usó este tipo de medidas en el mundo fue durante la Primera Guerra Mundial (1914 - 1918), los países en conflicto recurrieron por primera vez al Horario de Verano (que llamaron horario de guerra) con el fin de ahorrar energéticos. Será que EE.UU. quiere reducir las emisiones de CO2... y toma la delantera al mundo con esta y otras medidas como los biocombustibles, etc.

Estas pequeñas noticias 'sin importancia' deberían ser más relevantes, pasan desapercibidas, pero son las más cruciales porque demuestran que la nación mas poderosa de la tierra acepta las nuevas imposiciones para el uso de la energía más eficientemente.