Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 16 Abril 2024 @ 12:32 CEST

Etanol es un mito ante el cambio climático; Premio Nóbel de Química

  • Sábado, 17 Febrero 2007 @ 22:06 CET
  • Autor:
  • Lecturas 3.552
Artículos Traemos a Crisis Energética las reveladoras declaraciones de un experto, entorno al uso del maíz y caña para producir bio combustibles, y que en estos momentos se han convertido en una importante noticia nacional que está siendo destacada en casi todos los medios en México; El premio Nóbel de Química Mario Molina, afirmó que el etanol no es la solución para enfrentar el cambio climático. El académico sentenció que…
El alcohol se produce como en los Estados Unidos, es decir, con maíz... Al plantar maíz se absorbe bióxido de carbono, pero para convertir el maíz en alcohol se usa una gran cantidad de combustible fósil, entonces resulta que si hacemos todas las cuentas pues son neutral, no tiene beneficio desde el punto de vista de cambio climático, porque consume mucha energía fósil para producir el alcohol...
En ese sentido el grupo multimedia más importante del país, Televisa, hizo eco de las declaraciones de Mario Molina y las presentó durante su noticiero estelar de la noche y además las publicó en su portal oficial con el título de “El etanol no es la solución: Mario Molina”.

El Universal también destacó la importante noticia del Nóbel de Química.

Cada vez más voces se levantan en contra de lo absurdo que representa el supeditar el entorno y los recursos naturales a aumentar la producción agrícola para usos energéticos como el etanol.