Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 22:06 CEST

Iberdrola y Acciona amenazan con llevar el decreto de renovables a los tribunales

  • Miércoles, 07 Febrero 2007 @ 02:19 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.210
Noticias Mientras se celebra la conferencia del señor Al Gore y este se entrevista con nuestro presidente para establecer un plan de lucha contra el cambio climático y la flor y nata de todos los partidos y organismos relacionados y empresas del sector energético se regocijan del evento para salir en la foto...

Se publica esto:

La polémica reforma del Real Decreto 436 de 2004 que regula el sector de las energías renovables puede acabar en los juzgados. El borrador del nuevo decreto propuesto por el Ministerio de Industria se encuentra todavía en fase de consulta en la Comisión Nacional de Energía, pero las mayores compañías afectadas aseguran que si no se modifican los términos del mismo acudirán ante los tribunales.

La reforma propuesta por Industria perjudica especialmente al sector de la energía eólica, al que se le pone un techo y un suelo en la retribución y se le obliga a devolver las primas a partir de un determinado nivel de ganancias. Estos nuevos criterios no sólo afectarían a las nuevas inversiones sino también a las ya existentes. Es justo esta retroactividad es el caballo de batalla de Iberdrola y Acciona, primera y segunda compañías del sector en España, respectivamente, por cuota de mercado.