Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 18:09 CEST

Matthew Simmons: "el mundo ha pasado el cenit del petróleo"

  • Viernes, 02 Febrero 2007 @ 13:26 CET
  • Autor:
  • Lecturas 5.988
Noticias Energy Bulletin, Peakoil.com y TheOilDrum recogen la noticia de las declaraciones del Banquero, director de Simmons&Co. International, de Houston, Matthew Simmons, que en declaraciones realizadas a Bloomberg, en las que el experto afirma que "el suministro global de petróleo ha alcanzado ya su cenit y que los precios del barril pueden alcanzar los 300 dólares.

Transcripción de los primeros minutos de la intervención de Simmons:

Si miras a los números y sigues lo que está ocurriendo, comenzando por el yacimiento gigante de Cantarell en México, que está en un estado muy serio de declive, y ves depués al Mar del Norte, ves el Reino Unido y Noruega, para mí es obvio que esas tres aéreas por sí solas podrían estar declinando en un margen de 800.000 - 1.000.000 de barriles al día en el año 2007.
Este hecho aniquila prácticamente todos los incrementos de producción que están por llegar y en ello está implícito que el resto no tienen capacidad de incremento sustancial de la producción.

Además, la mayoría de nuestros yacimientos de petróleo son muy viejos. Muchos de ellos están ahora en declive. Medio Oriente ha superado su capacidad. Tienen algunos proyectos que están poniéndose en marcha, pero la mayoría no entrarán en el mercado hasta el año 2008, 2009, y nos estamos quedando sin tiempo.

Estoy firmemente convencido de que en el curso del próximo año o el siguiente, el asunto del cenit del petróleo reemplazará al del calentamiento global como el asunto del que todos estaremos preocupados, y sobre el que todos hablaremos.