Por abril, energías alternativas mil.
- Miércoles, 31 Enero 2007 @ 14:35 CET
- Autor: kikor
- Lecturas 4.135
Artículos, conferencias, monográficos en periódicos y revistas, blogs..., con mejor o peor acierto, o desacierto, tratan en tema cada vez de más actualidad.
Traigo hoy a colación un artículo de José Santamarta Flores publicado en Rebelión, donde, con el título de "Las energías renovables en España", creo que hace un buen y breve análisis sobre energías alternativas. Por desgracia, como buen partidario del crecimiento eterno, nos vende la cabra de: "Tranquilos que las energías alternativas los solucionarán todo y comeremos perdices..." Me guardé una frasecita suya del 2004: La edad de piedra no acabó por falta de piedras, y la era de los combustibles fósiles tampoco terminará por el agotamiento del petróleo, el gas natural y el carbón.
Puntualizo:
- La edad de piedra acabó por falta de caza-no de piedras-, exceso de población y cambio climático que permitió y propició la agricultura. Debiera llamarse edad de la caza gracias a los raspadores, cuchillos y otros ingenios de piedra que permitían abatir un animal y abrirlo. Habría resultado complicado hacerlo a dentelladas, ¿verdad?
- La era de los combustibles acabará cuando la productividad de la agricultura, falta del abono químico proporcionado por los combustibles fósiles, caiga en picado hasta los niveles previos a la revolución industrial. Para entonces la población del planeta era de unos 750 millones de habitantes. Y se pasaba hambre!!!!!!