Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 00:29 CET

Nueva política energética de la Comisión Europea

  • Jueves, 11 Enero 2007 @ 00:28 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.125
Noticias La Comisión Europea ha presentado su nueva estrategia energética común para los próximos años, que como era de esperar, no habla para nada del peak oil. Son un conjunto de vagos documentos donde se habla de "la protección del consumidor", la "normativa técnica para evitar apagones", la "necesidad de reforzar la energía nuclear por sus bajas emisiones y su competitivo precio" y un bonito corolario sobre "el cambio climático y la protección medioambiental".

Según se desprende, los futuros "problemas de suministro y medioambientales" que ya cada vez se citan más en los mass-media, se arreglarán con la privatización del sector energético, una normativa "técnica" de apagones (¿?), un bucle intercomunitario para transmisión de energía y como no el consabido recurso para la potenciación de las renovables y la eficiencia, y la apuesta nuclear para reducir CO2 (!).

Y todo esto para que el ciudadano de a pie pueda pensar en lo inteligentes y sensatos que son sus políticos, que se preocupan de su futuro.

Ampliado aquí.