Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 14:31 CET

El Gobierno incentivará o penalizará la nueva instalación de centrales de generación eléctrica

  • Lunes, 08 Enero 2007 @ 20:07 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.124
Noticias
Red Eléctrica limitará por territorios su capacidad de conexión a la red, en una medida ideada para frenar los planes eólicos de las autonomías.

El Gobierno está decidido a enmendar los, a su juicio, desorganizados planes de inversión en infraestructuras de generación eléctrica del país. Su principal objetivo es dotarlos de un mayor equilibrio territorial y para lograrlo prepara una regulación que incorporará «incentivos o desincentivos zonales» para las nuevas instalaciones de producción. El Ministerio de Industria ha aprovechado la última subida de la tarifa de la luz para encargar a la Comisión Nacional de la Energía que elabore una propuesta sobre esta norma, que proporcionará «señales» a los productores para «adecuar la localización geográfica eficiente» de las centrales.

Creo de suficiente importancia esta noticia para dar a conocer cuál es la realidad de la energía eólica a las fechas actuales, el porqué de tanta polémica suscitada, y la importancia que esta teniendo en diferentes webs que tratan el tema energético y financiero dicho tema. En el foro de noticias sobre eólica se sigue con detalle esta polémica.