Bienvenido(a) a Crisis Energética domingo, 17 octubre 2021 @ 08:05 CEST

Escasez de combustible causa estragos en Namibia

  • jueves, 04 enero 2007 @ 06:40 CET
  • Autor:
  • Lecturas 1.518
Noticias Una grave escasez de combustibles está afectando a las principales ciudades del norte de Namibia. Los primeros efectos, que aparecen como común denominador en estas circunstancias, ya están golpeando a la población. Enormes filas para repostar carburante en estaciones vacías.
Ayer, decenas de personas que viven y trabajan en otras regiones en el sur y este del país, se quedaron tirados en sus casas porque no había transporte que los llevara a sus respectivos destinos. Muchos agricultores que querían ir a sus granjas en el este de la antigua ciudad de Owambo, como Manguetti, tuvieron problemas como la falta de combustible para sus vehículos. 'Ha sido un auténtico desastre', comenta un agricultor".
Al parecer, el origen de la escasez se deriva de problemas logísticos en la distribución de combustible provocados por la cancelación de la gasolina 93 con plomo, que está sustituyéndose por la sin plomo 95, según informa el diario electrónico de AFROL.com en la nota "La escasez de combustible azota el norte de Namibia".