Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 10:55 CET

Nochebuena, año 2050

  • Domingo, 24 Diciembre 2006 @ 12:38 CET
  • Autor:
  • Lecturas 3.767
Artículos Otro texto de John Michael Greer, cabeza del movimiento neo-druida en los EE.UU., traído hasta aquí por Beowulf.

"Nochebuena del 2050" (versión original en inglés) es un cuento en el que Greer especula cómo puede ser la vida para una familia media americana en el futuro desindustrializado. Greer sitúa la historia de Jane y Joe en 2050, 40 años después del cenit del petróleo, durante un respiro a una de las primeras olas de debacle catabólica:

Por primera vez en años, todo parecía que iba bien y el futuro no parecía tan amenazador. Ella y Joe tenían buenos trabajos en una planta recicladora de metales; ella hacía labores contables, y a él le acababan de ascender para capataz en su turno de trabajo. Nada de lo que hacía su empresa estaba a punto de alcanzar un cenit como el del petróleo años antes, por lo que sus actuales ocupaciones se mantendrían por un tiempo. La inflación había bajado hasta el 20% por año desde la última reforma monetaria, lo cual ya supuso un gran logro. El alimento aun era caro, pero al menos podías contar con él, y la electricidad era más barata desde que la nueva planta de energía solar se instaló la pasada primavera. En definitiva, las cosas marchaban.
Actualización: se ha publicado la traducción de la segunda parte del relato de John Michael Green.