Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 01:14 CEST

Energía, seguridad y conflictos

  • Martes, 21 Noviembre 2006 @ 18:23 CET
  • Autor:
  • Lecturas 3.448
Comunicados El catedrático de Recursos Energéticos de la Universidad de Barcelona Mariano Marzo participará esta semana en dos actos que se celebrarán en Barcelona, ambos relacionados con la energía y su papel en la seguridad en los conflictos.

El jueves 23 de noviembre, en el Col·legi d'Enginyers Industrials de Catalunya, a las 10h, presentará la ponencia "La seguridad en el abastecimiento y la transformación de los combustibles fósiles". Su intervención forma parte del programa del IX Fòrum de la Seguretat, que con el título "Seguridad y Energía", organiza la fundación privada Institut d'Estudis de la Seguretat. La asistencia a esta jornada es de pago: condiciones y programa completo (fichero PDF, 1MB).

Por otro lado, el viernes 24, Mariano Marzo intervendrá en las Trobades Internacionals Qui no té memòria no té futur (programa de actos en fichero PDF, 333KB), organizadas por la Fundació Solidaritat de la Universitat de Barcelona y la Fundació Pau i Solidaritat CCOO. Las jornadas se desarrollan a lo largo de toda esta semana, y Mariano Marzo participará hablando de energía, bajo el epígrafe "Claus de conflicte: recursos naturals", acompañado de Ferran Izquierdo, profesor de Relaciones Internacionales de la Universitat Autònoma de Barcelona, que dedicará su intervención al tema del agua. Ambos serán moderados por Jordi Cortés, sociólogo y politólogo. La inscripción es gratuita, pero se debe confirmar la asistencia (datos de contacto en el programa).

Finalmente, y también en el ámbito catalán, Mariano Marzo intervendrá mañana miércoles a las 22h en un episodio del programa de divulgación tecnocientífica Quèquicom, en una serie de emisiones dedicada al cambio climático y que mañana se ocupará de "L'home i l'hidrocarbur". El programa se emite en el Canal 33 de Televisió de Catalunya.