Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 11:39 CET

Luz verde al ITER

  • Martes, 21 Noviembre 2006 @ 16:20 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.776
Noticias Aquí podéis ver lo que leen 2 millones de personas al día, mucha paja, voces de esperanza y eso sí, datos económicos y de tiempos que es bueno saber.
La apuesta es obtener un tipo de energía abundante, segura y que no emite CO2, por lo que permite luchar contra el "efecto invernadero" que genera el cambio climático.

Se calcula que el coste total del proyecto puede superar los 10.000 millones de euros.

Hasta 2008 se acondicionará en Cadarache una zona que albergará el reactor, cuya construcción tardará unos diez años en completarse, con un coste estimado en unos 4.570 millones de euros

La explotación del reactor se desarrollará durante veinte años, y si todo sale como prevén los científicos, el resultado será un prototipo de reactor, cuya propiedad intelectual tendrán los participantes en el ITER y que desde entonces podrá ser explotado comercialmente.

O sea, 8 años para construirlo, 20 para probarlo y quizás, entonces, empiezan a construir más. Si tardan 5 años en hacerlos, tendremos el primero hacia el 2035. El ITER llegara tarde incluso para los optimistas que sitúan el cenit en el 2030.