Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 08:50 CEST

Jornadas sobre crisis energética y cambio climático

  • Jueves, 16 Noviembre 2006 @ 09:13 CET
  • Autor:
  • Lecturas 3.264
Comunicados El viernes 17 de noviembre se celebrará en la Cambra de Comerç de Tortosa (Tarragona), la jornada “Crisi Energètica i Canvi Climàtic”. La convocatoria está organizada por el semanario La Veu de l’Ebre, Col·legi de Periodistes de les Terres de l’Ebre y AEREN, con la colaboración del CODE (Consorci Ambiental dels Consells del Baix Ebre i el Montsià).

La jornada de Tortosa es abierta al público en general, y comenzará a las 10h en la Sala Gran de la Cambra de Comerç de Tortosa, con la intervención de Daniel Gómez, presidente de AEREN, que presentará el fenómeno del cenit del petróleo, sus impactos y alternativas. El siguiente ponente, a las 11h, será Carles Ibañez, director de la Unitat de Ecosistemes Aquatics (IRTA), que hablará sobre los impactos de la crisis energética y el cambio climático. Después del descanso, a las 12:15h, intervendrá Marga Estorach, ambientóloga y técnica del CODE, que hablará de eficiencia energética y la utilización de energías renovables en las administraciones locales del Baix Ebre y el Montsià. A las 12:45h será el turno de Sergi Saladié, geógrafo y profesor la Universitat Rovira i Virgili, que hablará sobre el papel de las comarcas del sur de Catalunya en el sistema eléctrico catalán. Finalmente, de 13:15 a 14:00h se abrirá un debate entre los asistentes y los ponentes.

Este mismo viernes se inicia también, en el Centro Ovidi Montllor de Alcoi (Alacant), otras Jornadas sobre la Crisis Energética y el fin del petróleo barato , que se desarrollarán también el 24 y 29 de noviembre, con la participación de Marc Gavaldà y los miembros de AEREN: Marcel Coderch y Fernando Ballenilla.

Por último, Daniel Gómez dará una charla también el viernes 17, a las 19:30h, en el Ateneo Popular Julia Romera (Santa Coloma de Gramenet, Barcelona), sobre la crisis energética.