Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 08:40 CET

¿Vuelve el motor de agua?

  • Martes, 17 Octubre 2006 @ 00:47 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 5.383
Artículos Lo nuevo, que no lo es tanto, el revolucionario invento de un extremeño, Arturo Estévez Varela, cobra actualidad 30 años después:
Muy probablemente, a estas alturas Arturo Estévez Varela, no vivirá para leer la información de la revista NewScientist según la cual investigadores israelíes y norteamericanos llevan a cabo un proyecto conjunto para hacer realidad el revolucionario invento que el inventor extremeño ideó hace ya más de tres décadas. El 'motor de agua', que entonces parecía imposible que pudiera funcionar y fue acogido con desdén y escepticismo, no parece ahora una utopía y ya empieza a verse factible.

Pese a las numerosas pruebas que realizó por toda España ante auditorios repletos de personas Estévez no logró vencer los recelos de los científicos y técnicos. Pocos de los entendidos en la materia admitían que un motor que utilizaba agua, a la que se añadía un producto nunca revelado, pudiera servir de combustible y ser capaz de producir la energía suficiente para poner en movimiento un vehículo.

Más información en Hoy Digital.