Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 12:47 CET

Etanol: prensa y realidad

  • Martes, 03 Octubre 2006 @ 10:57 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.773
Artículos Veía ayer en una cadena de televisión de España un pequeño reportaje (que más parecía spot publicitario) sobre el gran avance, ante lo caros que están los combustibles, que ha logrado Honda con el Flexi Fuel Vehicle (FFV) y decían:
El nuevo sistema de ahorro de combustible que permite a los automóviles circular con etanol así como con cualquier porcentaje de mezcla de gasolina y ese alcohol.
Hablaban de vehículo ecológico y de que en función del porcentaje de alcohol elegido se reducirían en mayor o menor medida las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de combustible.

Y seguidamente se lamentaban que en España no estuviese extendido el uso del etanol al contrario que en Brasil, donde hablaban de que el 60% de los coches usan alcochol como combustible. Y en ese momento aprovechaban para hablar de que Lulo da Silva había inaugurado una planta (sin decir de qué) diciendo que ya eran energéticamente autosuficientes. Menuda forma de engañar asociando conceptos que nada tienen que ver. Véase la noticia sobre la independencia "petrolera" de Brasil de hace varios meses.

Finalmente afirmaban que los ecologistas alzan la voz en contra del uso de etanol porque desforesta bosques. Dicho de tal manera que lleva a pensar en los idiotas que son oponiéndose al avance de una tecnología tan ecológica.

En fin. Una más de intento de lavado de cerebro a las masas por parte de los grandes loobies.