Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 01:55 CEST

Daños colaterales del vertido de petróleo: Nube tóxica sobre el Líbano

  • Miércoles, 13 Septiembre 2006 @ 18:59 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.286
Artículos
El gobierno libanés está convencido de que morirá mas gente a consecuencia de la toxicidad desatada que la que murió directamente durante el largo mes de bombardeos sobre el Líbano.
El ministro de medio ambiente, en declaraciones exclusivas a The Independent , dijo la última semana que una nube altamente tóxica se diundió sobre la tercera parte del país (donde se concentra la mitad de la población) provocada por el incendio de un tanque de combustible que ardió durante doce días.

El mismo ataque provocó una fuga de 4 millones de galones de petróleo al mar en lo que

se ha convertido en el peor derrame del Medxpertos dicen que, de ser cierto, constituiría un crimen de guerra contrario tanto a la Convención de Ginebra como a los estatutos de la Corte Penal Internacional. Israel responde que semejante suerencia es ridícula.

El daño empezó el día 13 cuando cohetes israelies alzanzaron un depósito en una central eléctrica a 18 kilómetros al sur de Beirut, el gobierno libanés inició los trabajos de reparación para prevenir el vertido pero, dos días mas tarde los ataques continuaron alcanzando de nuevo no sólo el depósito situado a 25 metros del mar sino también un dique de tierra y cemento construido al objeto de impedir que cualquier vertido alcanze el mediterráneo.

Definitivamente fue deliberado, no alcanzaron la planta eléctrica sino precisamente el depósito que estaba mas cercca de la costa
continúa el ministro, que espera una catástrofe por que la nube tóxica fue arrastrada por el viento hacia la capital, los análisis han demostrado que contiene metales pesados como plomo y mercurio y contaminantes persistentes como el PCB.