Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 13:12 CEST

Anuncia México Mega inversión energética en Centroamérica

  • Jueves, 10 Agosto 2006 @ 01:58 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.624
Noticias Desde hace algunos meses, el gobierno mexicano viene anunciando vehementemente la construcción de infraestructura energética en Centroamérica, entre las que destacan una refinería de petróleo de 360 mil barriles al día, una planta de generación eléctrica de unos 750 MW y una planta de regasificación de GNL.

Es evidente que esta iniciativa no solo persigue abastecer el angustiado consumo de las naciones del Istmo americano y crear un contrapeso a la iniciativa que tiene el presidente Hugo Chávez para la región. Los verdaderos motivos de esta acción podría ser entre otras razones, 1.- el evitar las normas ambientales mexicanas, 2.- librar las regulaciones legales que impiden la participación de la inversión extranjera en el sector de hidrocarburos dentro del país, e inclusive, 3.- podrían ser el preparar las condiciones para un abasto preferencial de energía hacia el mercado norteamericano. Aunque no se entiende, el porque México toma un riesgo tan alto con una inversión descomunal (100 mil millones de dólares) teniendo el cenit de la producción de petróleo mundial tocando a las puertas.

La jornada destaca hoy la nota “Plan energético centroamericano prevé garantizar el abasto a EU”, en la que se vislumbra un poco más acerca de este misterioso complejo energético.