Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 24 Abril 2024 @ 05:01 CEST

La OPEC ve caer en un 0’8% su extracción durante el mes de Julio

  • Miércoles, 09 Agosto 2006 @ 16:53 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.749
Noticias He traducido el artículo de Bloomberg "OPEC Oil Output Fell 0.8% in July, Survey Shows".
La extracción de crudo por los miembros de la organización de países exportadores de petróleo bajó un 0.8 por ciento en julio, según una revisión de las noticias efectuadas por Bloomberg.
La extracción de petróleo de la OPEP cayó 250.000 barriles medios hasta llegar a los 29.61 millones de barriles diarios, según el examen de las compañías petroleras, los productores y los analistas. La producción de junio fue revisada 60.000 barriles a la baja. Los 11 miembros de la OPEP bombearon 30.54 millones de barriles al día en octubre de 2004, el más alto desde 1979. “Arabia Saudita, Irán, Kuwait y Nigeria tuvieron bajadas en su producción” dijo a Tim Evans, analista de la energía en Citigroup Global Markets Inc. en Nueva York. “Es inusual ver la extracción de tantos miembros ir en la misma dirección.” . Arabia Saudi, el productor más grande de la OPEP y el mayor exportador de crudo del mundo, disminuyo su extracción en unos 70.000 barriles promedio hasta unos 9.15 millones de barriles medios al día, según la encuesta.

Ha sido la bajada más grande de cualquier miembro de la OPEP y del país desde enero de 2005.

La producción iraní bajó 50.000 barriles al día hasta llegar a los 3.8 millones medio y Kuwait cortó su extracción en unos 40.000 barriles diarios hasta llegar a los 2.46 millones de media, según la encuesta.

Las naciones del golfo pérsico redujeron la producción en respuesta a una baja demanda por parte de los clientes de su crudo con alto contenido en azufres.

La extracción nigeriana cayó en julio en 50.000 barriles hasta llegar a los 2.2 millones de barriles medios al día, demostró la encuesta. El productor de crudo más grande de África ha visto disminuida sus exportaciones debido a violencia y daño a sus oleoductos. La producción ha declinado este año como consecuencia del movimiento para la emancipación del delta de Níger, la cual ha extendido sus ataques contra instalaciones de crudo.

La extracción indonesia cayó 10.000 barriles hasta los 900.000 barriles medios al día en julio debido a problemas técnicos y trabajo del mantenimiento. El declive dejó la producción en el punto mas bajo de los últimos 35.

La extracción iraquí el mes pasado ascendió en unos 40.000 barriles al día llevando su producción hasta los 2.13 millones de barriles diarios, el más alto desde el octubre de 2004, según el estudio.

El país del golfo persa era el único miembro de la OPEP que pudo aumentar la producción petrolífera en julio. “Ha habido una cambio en las blancos de la violencia en Iraq,” Dijo Evans. “Hace un año o dos las instalaciones de crudo eran un foco importante de ataques insurgentes. Ahora la atención se centra en la lucha sectaria. En vez de ataques contra oleoductos, estamos viendo ataques contra blancos secundarios tales como mezquitas y mercados.”

Las exportaciones totales del iraquí hicieron un promedio de 1.68 millones de barriles al día en julio, subiendo en unos 40.000 barriles diarios a partir de junio. Las exportaciones de petróleo del puerto meridional de Basrah, la terminal principal de la exportación del país, cayó en unos 20.000 barriles medios al día hasta los 1.51 millones de barriles diarios. No hubo exportaciones del terminal más pequeño de Amaya del al de Khor, que también está situado en el golfo persa.

Las exportaciones de petróleo del norte funcionaron sobre los 150.000 barriles promedio al día en julio, por encima de los 105.000 obtenidos en junio. Las exportaciones del norte volvieron en junio por primera vez desde septiembre.

Los ataques contra una tubería en la terminal exportadora en Ceyhan, Turquía, de la región extractora de crudo de Kirkuk habían interrumpido el flujo del crudo desde septiembre. Los escapes en Kirkuk pararon el 7 de julio el flujo del crudo del norte. Una de dos tuberías dañadas fue reparada el mes pasado.

El flujo del crudo no se restablecerá hasta que se reparan ambos. Irak exportó 12.000 barriles al día a Siria como parte de un intercambio de petróleo crudo por productos de petróleo refinados.