Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 19 Marzo 2024 @ 09:23 CET

El Reino Unido quiere acabar con el stand-by en los electrodomésticos

  • Lunes, 17 Julio 2006 @ 16:38 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 3.851
Noticias En una noticia aparecida el 12 de julio en el Times se informa respecto a la prohibición del modo stand-by en el Reino Unido:

El gobierno va a ilegalizar el modo stand-by en televisores, vídeos y reproductores de DVD para reducir la cantidad de electricidad malgastada en los hogares. Los refrigeradores, lavadoras y lavaplatos deberán ser eficientes energéticamente, las bombillas que gasten demasiada energía serán retiradas. Conforme al Resumen de Energía de ayer los equipos en stand-by consumen el 8% de toda la energía eléctrica consumida en los hogares.

Pero la noticia tiene otros datos de interés:

El Gobierno tiene gran interés en reforzar el Sistema de Comercio de Emisiones Europeo, expandiéndolo para que incluya áreas de negocio como bancos y cadenas de supermercados. Este movimiento podría conllevar a que más sectores se enfrentasen a un recorte en sus emisiones contaminantes. Las carreteras y la aviación también entrarán en este sistema de cuotas si el Gobierno puede convencer al resto de países Europeos para que apliquen estas mismas normas.

En la BBC está la misma noticia pero con indicadores de la cantidad de emisiones y despilfarro de los electrodomésticos en stand-by.

Aunque el resto pueda considerarse como un wishful-thinking no deja lugar a duda de que el problema ya está aquí y que las primeras medidas ya están en camino, y serios deben ser los síntomas cuando un Gobierno pretende aplicar unas medidas (por poco efectivas que puedan parecer) que a buen seguro resultarán impopulares.