Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 19 Marzo 2024 @ 09:26 CET

Escasez de plataformas marinas

  • Domingo, 16 Julio 2006 @ 12:57 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 4.480
Noticias Ofrecemos la traducción de la noticia "Lack of offshore rigs pumps up oil prices" (La falta de plataformas marinas impulsa el precio del petróleo al alza). publicada en el New Zealand Herald:
Domingo, 16 Julio, Londres
Las compañías petroleras han agotado las plataformas de exploración disponibles por primera vez en 20 años.

Los proyectos están siendo demorados o simplemente archivados por la escasez de plataformas, mientras que los costes se han multiplicado por 5 en dos años. Esta situación está cooperando a mantener precios record del petróleo, que en la semana pasada alcanzaron los 78 dólares el barril.

Mike Wagstaff, jefe ejecutivo de la compañía Venture Production del mar del norte, dice que a partir de otoño, las empresas petroleras tendrán que esperar hasta 2009 como muy temprano para poder alquilar plataformas en la región.

“Hay muchos mas pozos para perforar que plataformas disponibles” “Puede costar hasta 500,000 dólares (630.000 Euros) por día alquilar una plataforma de exploración grande” Haydn Gardner. Gerente de la compañía de servicios auxiliares al sector petrolero Rheochem, dice que en los últimos 18 meses, unas 800 plataformas que estaban retiradas o amarradas han sido puestas en servicio a pesar de que muchas tienen hasta 20 años.

Haydn dice que cualquier cosa aprovechable ha sido reactivada para el servicio activo. Paul Mc Dade, oficial jefe de operaciones de Tullow Oil, dice que hasta hace poco, las compañías podían comenzar a producir en un poco, al cabo de un año de su descubrimiento.

Ahora, debido a la falta de equipamiento, pueden pasar incluso dos años. En Junio, dice la firma de asesores ODS Petrodata, todas las plataformas disponibles estaban en uso. El señor Wagstaff dice que esto no ocurría desde comienzo de los años 80.

En términos de producción petrolera, al pasar el cenit, ocurre que los problemas no vienen solos.

Cuando la producción de los yacimientos principales se va agotando, necesita compensarse con nuevos pozos que deben de ponerse en servicio, pero estos pozos están cada vez más dispersos y son más pequeños a medida que se profundiza en el declive post-cenit. Ello implica que las compañías petroleras necesitan incrementar la cantidad de equipamiento para poder mantener la misma producción, al tiempo que los costes de extraer la misma cantidad de petróleo también se incrementan.

Los tecno-optimistas dicen que la nuevas tecnologías conseguirán extraer mas petróleo, mientras que los economistas se tranquilizan a si mismos diciendo que serán la oferta y la demanda las que regulen el proceso, incrementando las inversiones.

Lo que ocurre en el mercado suele ser siempre algo diferente a la teoría. En el mar del norte, una de las provincias petroleras con mayor soporte tecnológico e industrial del mundo, puede servir de muestra para lo que significará el futuro de la producción petrolera.

Incluso plataformas veteranas de 20 años han sido reactivadas para volver a producir, el plazo de comisionamiento de un pozo se ha multiplicado por 2 y el coste de alquiler de las plataformas se ha multiplicado por 5, tan sólo en el transcurso de dos años.