Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 19 Marzo 2024 @ 03:50 CET

Riesgo de inflación por el petróleo; nerviosismo en reunión del G20

  • Sábado, 15 Julio 2006 @ 20:33 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.114
Noticias Los ministros del dinero de los países del G20 observan consternados, el empuje demoledor del petróleo sobre los frágiles soportes de sus economías, que juntas representan el 90% del PIB mundial. Los top20 hombres de finanzas, enturbiados por la tierraplanera visión del crecimiento infinito, no encuentran soluciones reales ante el firme paso del encarecimiento del petróleo.

Rodrigo Rato elevo sus plegarias hacia algunos de sus miembros para que, países como Rusia y Arabia Saudita, inviertan sus obscenas ganancias de la venta del petróleo, en instalaciones de producción y suplica a los glotones del grupo, Estados Unidos y China, a que aumenten su capacidad de refino y que reduzcan su consumo.

¿Reducir el consumo?, así es, Rodrigo Rato, Director del FMI, se fue a la yugular de algunos países, en especial de China, al criticar sus políticas de subsidio en el consumo interno de combustibles, regaño que también le viene muy bien a México, país en donde se paga a 43 centavos de Euro el litro de gasolina.

Variadas fueron las brillantes pinceladas de los participantes a la reunión del G20 en Xianghe China en referencia a la amenaza del petróleo. "Necesitamos realizar esfuerzos para estabilizar el mercado global de la energía y para crear un entorno adecuado para asegurar el suministro" señalo en la inauguración el propio presidente de China Hu Jintao. El portal de finanzas destaca la nota "Riesgo de inflación por alza petróleo preocupa en reunión del G20" en su edición de hoy.