Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 19 Marzo 2024 @ 09:24 CET

Un futuro nuclear

  • Martes, 04 Julio 2006 @ 17:30 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.414
Noticias Manuel Lozano Leyva catedrático de física atómica, molecular y nuclear de la universidad de sevilla, nos expone su particular vision sobre la energia nuclear en Europa Sur.

Despues de despreciar a toda energia renovable posible, sobretodo por el TRE. Apuesta fuertemente por la nuclear, aunque es consciente que la proliferacion de centrales acabaria con todo el mineral en poco tiempo. Por eso cree necesaria una disminucion de la poblacion para que las nucleares sean una alternativa.

Sorprende la facilidad que tiene por despreciar las renovables y su TRE.

La generación de energía eólica está cada vez más cerca de que se prohíba: lo único que produce establemente son subvenciones. (...)

Lo que suministra el parque eólico actual a la red eléctrica: durante horas y horas la producción puede que haya sido nula o un porcentaje ridículo de la potencia total instalada. Debería después calcular la energía consumida en fabricar cada uno de esos gigantescos molinos para quedar abatido.

Y en cambio, los problemas de las nucleares los soluciona con frases como estas:

A favor de los residuos radiactivos hay que decir que se vislumbra una tecnología para su eliminación por transmutación, lo que no ocurre con el CO2 y otros gases expelidos por las centrales térmicas.
(Como si la transmutacion fuera gratis energeticamente y el tratamiento de CO2 carisimo.)
Con 5000 centrales, el control de los residuos radiactivos exigiría mucho más que unas decenas de parejas de guardias civiles.
(Dando a entender que ahora solo hace falta eso, unas docenas).