Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 24 Abril 2024 @ 21:48 CEST

¿Habrá suficiente gasolina para el verano?

  • Miércoles, 28 Junio 2006 @ 16:21 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 3.744
Artículos Empiezan a verse notícias que tienen que ver con una posible disminución de la producción de petróleo. Resulta muy difícil saber la verdad respecto a las reservas reales de los principales países productores. También sobre las verdaderas intenciones de EEUU respecto a Irak e Irán. De la duración y magnitud del crecimiento chino e indio. De la actitud que tomará Rusia para con Europa, antes de que se le terminen las reservas. De la velocidad de declive de las rancias reservas europeas. De la de las kuwaitíes, las mexicanas, etc...

Lo que sí está claro, es que el precio del petróleo no baja. Incluso parece en ciertas ocasiones que el cénit podría estar sucediendo en estos momentos:
¿Habrá suficiente gasolina para el verano?
El petróleo vive hoy su tercer día consecutivo de avances y el barril Brent se consolida por encima de los 71 dólares. Sube un 0,4%, hasta 71,29 dólares. La marca del barril West Texas es incluso más alarmante, con su séptima alza seguida: se anota un 0,3%, hasta 72,15 dólares. El mercado está preocupado porque se ha parado el suministro de crudo a dos refinerías en Estados Unidos.
En El economista

En cualquier caso, los hay que ya se preparan para el futuro inmediato:
Nissan está trabajando en el lanzamiento de tres nuevos modelos con menos de 660 centímetros cúbicos que serán puestos en el mercado en la segunda mitad del ejercicio. El grupo vendió en Japón 842.000 automóviles el año pasado.
En Expansión Curiosamente, en la última feria del automovil de Detroit, la tendencia se decantó hacia los automóviles híbridos y de bajo consumo, desbancando a los SUV y demás devora combustible, como artículos del pasado reciente. Tal vez como respuesta a la subida geométrica del precio de la gasolina en EEUU...

Aunque tampoco eso es una solución al problema energético del transporte, por lo menos puede amortiguarlo temporalmente.

La cuestión es que en España, que es uno de los países con mayor riesgo frente a la escasez de recursos energéticos, la tendencia es la contraria: cada vez se ven más SUV...

Y no solo eso, prácticamente nadie ha tomado conciencia del final de la era del petróleo. Los pocos que aceptan tertulia acerca de la cuestión, andan convencidos de que 'algo inventarán' o 'ya tienen la solución, pero esperan a que sea el momento preciso'.

¿Te crees que dejarán que pase todo eso que dices?...

Y yo me pregunto: ¿Realmente la humanidad será capaz de reaccionar a tiempo? ¿Dónde está la supuesta inteligencia 'superior' del ser humano? ¿Será que la especie humana es depredadora y como tal se comportará hasta el final, aún por encima de la inteligencia?