Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 16 Abril 2024 @ 16:56 CEST

BP presenta el Statistical Review of World Energy 2006

  • Miércoles, 14 Junio 2006 @ 23:41 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 3.637
Informes British Petroleum ha hecho público su Statistical Review of World Energy 2006, un informe que, teniendo en cuenta el agitado estado de los mercados energéticos, se ha recibido con una gran expectación.

Lord Browne, CEO de BP, afirmó en la presentación del informe que los actuales precios se deben a la "ansiedad sobre la seguridad del suministro", y que pese a los problemas en Oriente Medio o con los huracanes en el Golfo de México, "no ha habido falta de suministro". Browne ha hablado también de cambio climático, afirmando que "en BP no creemos que se pueda ignorar las cada vez más abundantes evidencias, el peso de la opinión científica y los riesgos de un cambio fundamental en el clima de la tierra". Por eso, prosiguió Browne, "BP está investigando en fuentes alternativas de energía, incluyendo el viento, solar fotovoltáica y la nueva tecnología de captura y almacenamiento de carbón". Browne anunció una inversión de 500 millones de dólares durante diez años para crear un laboratorio de investigación en biociencias y que se llamará BP Energy Biosciences Institute (EBI).

Recomendamos la lectura de la sección sobre petróleo (fichero PDF, 1,6MB) del Statistical Review of World Energy 2006, así como la siempre útil hoja de cálculo correspondiente (fichero Excel, 1,1MB)