Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 17:41 CET

Vienen apagones salvajes en Nicaragua.

  • Domingo, 04 Junio 2006 @ 04:55 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 3.169
Noticias En un agudo problema para el desarrollo económico de Nicaragua se está convirtiendo el déficit de generación eléctrica nacional, que al parecer continuará por más tiempo y se agravará, según advierte el alcalde de Managua, Dionisio Marenco en una entrevista otorgada al “Nuevo Diario”.

Dionisio Marenco sentenció que

Te puedo asegurar que vienen apagones salvajes, y la única manera de evitar eso es trayendo el petróleo de Venezuela, que es muy concesional porque te va a dejar un margen de dinero disponible que puedes utilizar para dar subsidio (a los transportistas) o para aplicar precios diferenciados, pero sobre todo para garantizar que el país no se detenga
¿Qué el país no se detenga?, ¡vaya! sin duda una bella frase para los oídos sordos de los economistas de la tierra plana. Si no se puede satisfacer el consumo de energía eléctrica actual, para los desarrolladores del sector inmobiliario el futuro sencillamente es un acertijo. Y por cierto ¿petróleo de Venezuela?, pero ¿qué tiene que ver el petróleo con los apagones en Nicaragua?