Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 16 Abril 2024 @ 11:44 CEST

En 50 años, seremos menos en el mundo

  • Martes, 30 Mayo 2006 @ 14:37 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 4.227
Artículos En la entrevista de La Contra de hoy del diario “La Vanguardia” aparece una entrevista a Dennis Meadows, que estudia los límites del crecimiento occidental:
Los actuales síntomas de cambio climático son una señal con la que no contábamos hace 34 años... ¿El límite? El colapso. A más crecimiento, mayor posibilidad de colapso.... (...)

Podría darse la hipótesis de Colin Campbell: el petróleo se agota. La población mundial decrece a sólo 1.000 millones. Fragmentada en clanes, vive al modo preindustrial...

Redacción CE: Dennis Meadows es co-autor del polémico "The limits to growth", un informe publicado en 1972 que intentaba prever, a través de los modelos informáticos de Jay Forrester, padre de la dinámica de sistemas, las consecuencias del crecimiento poblacional y del creciente uso de recursos en el planeta. El libro tuvo una continuación en 1993 y otra en 2004. Meadows sigue pensando que el horizonte del estudio original (2070) y sus conclusiones, siguen siendo válidas, a saber, que si las tendencias de crecimiento en población, industrialización, polución, producción de alimentos y agotamiento de los recursos siguen sin cambios, los límites al crecimiento en este planeta serán alcanzados en algún momento de los próximos 100 años.