Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 24 Abril 2024 @ 04:20 CEST

Boletín ASPO Mayo 2006

  • Miércoles, 24 Mayo 2006 @ 18:12 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.539
Comunicados La traducción del boletín de ASPO correspondiente al mes de mayo, ya está disponible, en versiones rtf (16KB) y pdf (243KB).

Entre sus contenidos, destacamos una crónica del presidente de ASPO, el sueco Kjell Aleklett, del 7th International Oil Summit, celebrado en Paris, y que contó con la asistencia de destacados ministros del petróleo y energía de países de la OPEP, así como el director ejecutivo de la AIE, Claude Mandil. Aleklett destaca de esta reunión la demanda de los países productores de una "seguridad de la demanda", antes de acometer las cuantiosas inversiones que han de doblar la producción de la OPEP de aquí al 2020. El presidente de ASPO interpreta esta petición como la única alternativa aparte de decir la verdad: que tal aumento de la producción no será posible.

También destacamos el Ítem 704, "¿Qué es el dinero?", un asunto ya tratado desde estas páginas a partir de los artículos de Marcos Martínez ("Inflación, petróleo y dinero en tiempos de crisis, parte I", parte II y parte III).

En el apartado de comunicados, ASPO ha anunciado la creación de un secretariado internacional que gestionará, desde ASPO Irlanda, las diferentes asociaciones nacionales adscritas a ASPO, como es el caso de AEREN en España. Se anuncia también que el año que viene la reunión anual de ASPO se llevará a cabo en Irlanda en fechas y lugar por determinar.