Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 19:22 CEST

Microesferas para almacenar hidrógeno

  • Martes, 23 Mayo 2006 @ 14:24 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 3.365
Artículos He encontrado este artículo en el que se hace referencia a una curiosa patente que resuelve el gran problema del almacenamiento y aprovisionamiento de hidrógeno en vehículos privados, a gran escala, tal y como hacemos ahora con los derivados del petróleo.

Sin que un servidor entienda mucho de ésto, parece que unas microesferas de cristal, huecas por dentro y con una pequeña cantidad de paladio en su interior, "atraparían el hidrógeno de un tanque presurizado (en el gran distribuidor) y serían estas esferas lo que rellenaría los depósitos de los coches. Luego por un proceso de vacío se podría extraer el hidrógeno de las microesferas.

Lo que no explica el artículo es cómo extraen las microesferas del depósito cuando estén vacías ... y cuál es la capacidad efectiva de un volúmen de 40-60 litros (depósito convencional) relleno de esta especie de arena.

Además, claro está, del coste energético de producción de dichas esferas a una escala como la que supone el abastecimiento al parque móvil mundial.