Bienvenido(a) a Crisis Energética miércoles, 05 agosto 2020 @ 00:34 CEST

La OPEP pide ayuda para cubrir la demanda.

  • lunes, 08 mayo 2006 @ 09:43 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.289
Noticias En el diario económico Finanzas.com se publica una inesperada noticia 'para los devotos de la tierra plana', en la que la OPEP pide ayuda para contener la escalada del precio del crudo. La declaración de que "cada vez queda menos margen para aumentar la producción que ha provocado la última escalada de precios" supone una claudicación ante las circunstancias actuales, que ha llevado a la petición de Mr. Yusgiantoro, que declaró ante los periodistas:
Esperamos la cooperación de los países no pertenecientes a la OPEP, sobre todo de Rusia y México, respecto al problema de la producción de petróleo
Ambos miembros con problemas de producción ya tratados en estas páginas de CE, especialmente México.

También expuso que:

Arabia Saudí, el mayor productor de petróleo del mundo, no tiene demasiada capacidad adicional, admitió.
Esto contradice la respuesta que expone al FAQ de la OPEC que responde a la crucial pregunta: Can OPEC guarantee the security of oil supplies?
Yes, at the right conditions, OPEC can provide an increasing amount of oil to meet the expected growth of global oil demand. OPEC currently produces about 40 per cent of the world's crude oil, but that is forecast to grow to more than 50 per cent in the next quarter of a century.

Evidentemente las condiciones han dejado de ser las correctas.