Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 21:17 CET

La bolsa petrolera iraní comienza a funcionar la próxima semana

  • Domingo, 30 Abril 2006 @ 23:48 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.851
Artículos IRIB News (Islamic Republic of Iran Broadcasting) informa que el ministro de petroleo iraní Kazem Vaziri Hamaneh dijo el pasado miércoles que el establecimiento de la bolsa petrolera iraní está en su etapa final y que comenzará a funcionar la próxima semana.

A su llegada de Qatar, donde asistió a la décima asamblea general de la Agencia Internacional de la Energía, y tras haber realizado consultas con los estados miembros de la OPEP, dijo a los reporteros que está en curso el registro del Oil Stock Exchange y que la entidad operará después de ser aprobada por el Council of Stock Exchange.

Rechazó algunas declaraciones que se le atribuyen sobre la bolsa petrolera iraní y que decían que echaría por tierra la enomía de los EEUU. "No sé quién ha especulado con eso, pero yo no he mencionado la economía norteamericana". Preguntado por la conferencia sobre energía en Doha dijo que habían asistido más de 60 países y 30 compañías de petróleo junto con consultores. Vaziri Hamaneh dijo que se mantuvieron serias discusiones que trataron sobre la seguridad de la oferta y la demanda, la seguridad de las inversiones energéticas y temas sobre el medio ambiente.

"El mejor modo de asegurar la demanda en el sector del petróleo es que a los consumidores se les pueda dar la oportunidad de entrar en colaboración con los proveedores a la hora de invertir en la industria petrolera". Dijo que en la conferencia se habló también sobre la diversificación de los recursos energéticos y de la cooperación de los estados desarrollados con los países que están en posesión de los recursos de gas y petróleo.

Pregutado sobre el aumento de los precios Vaziri Hamaneh dijo que estaban influenciados por la situación política, además dijo que deberían estar liberados de los impactos políticos y económicos, debiéndose determinar los precios símplemente por los fundamentos técnicos.

Concluyó diciendo que "mientras el impacto político siga dominando el mercado, los precios continuarán altos".