Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 08:18 CEST

Clinton: podríamos estar en el cenit de producción de petróleo

  • Martes, 25 Abril 2006 @ 12:32 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 1.967
Noticias En un discurso dado el pasado 28 de marzo en la London Business School, el ex-presidente estadounidense se refirió a la lucha por el acceso al petróleo, en los siguientes términos:
Los indios y los chinos se encuentran ahora en esta gran lucha para ver quien puede obtener más petróleo. Podríamos estar en el cenit de producción de petróleo. Podrían ver el petróleo a 100$ el barril en los próximos dos o tres años...
Durante el discurso, titulado "The Opportunity for Private Citizens to Effect Positive Change in an Increasingly Interdependent World", Clinton afirmó que "una de las buenas cosas de ya no estar en la presidencia es que puedo decir lo que pienso", y animó a la gente a "tener una visión del mundo" (worldwiew), ya que de lo contrario
... cada día, al leer el periódico, tendrán la sensación de que navegan entre el equivalente político de la teoría del caos en la física, que son aparentemente fenómenos no relacionados. También les animaría a que cuando lean, intenten distinguir entre los titulares y las líneas de tendencia.
Clinton después enumeró los desafíos que constituyen parte de su visión global o mundial: la seguridad, personificada en el fenómeno del terrorismo y las epidemias globales, el cambio climático (fragmento del discurso al que pertenece la apostilla sobre el cenit del petróleo), la pobreza y la relación entre los países ricos y los países en desarrollo: "No puedes tener una economía global sin algún tipo de noción de una política global y social que nos ayude a acercarnos".